1. Haz preguntas.

“No es suficiente transmitir mensajes promocionales; las marcas deberían esforzarse por interactuar con la audiencia. Hacer preguntas es una manera excelente de iniciar esa conversación bidireccional”

2. No hables solo de ti.

“Como regla de oro, publica cuatro actualizaciones de estado sobre novedades o descubrimientos externos por cada publicación en la que promociones un producto. Además, cuando menciones un producto o servicio, trata de hacerlo de una manera que ayude al lector”

3. Aprovecha los testimonios y comentarios.

“Utiliza Facebook para interactuar directamente con tus clientes y hacerlos parte de tus esfuerzos de marketing. Pide a los clientes que compartan sus testimonios positivos en tu muro y obtén comentarios sobre las características nuevas de un producto”

4. Sé humano y amable.

“Las páginas B2B de mayor éxito suelen combinar demostraciones de experiencia con humor y personalidad; de esta manera, el contenido suena más a una conversación real y no a una charla forzada de marketing y ventas”

5. Publica contenido atractivo e interesante.

“A menos que sean lo suficientemente interesantes como para generar comentarios, las actualizaciones de estado simples no harán que tu empresa aparezca en la parte superior de la sección de noticias. Publica contenido que motive a los usuarios a hacer clic de forma natural o que genere una conversación”

6. Sé consistente.

“No hay nada peor para un grupo o página de Facebook que tener contenido estancado. Si tienes un blog corporativo o un sitio web dinámico, debes interactuar con los usuarios periódicamente. No importa si solo publicas un mensaje nuevo sobre un tema por semana, lo importante es realizar una acción periódicamente (cuanto más frecuente, mejor) para obtener respuestas de tus fans”

7. Entiende cómo funciona Facebook.

“Redacta contenido para la sección de noticias y no para tu muro. Si bien algunas personas visitarán directamente tu muro a través de un enlace o un anuncio, tus fans actuales verán las actualizaciones en su sección de noticias. Recuerda que una frase como ‘echa un vistazo a nuestra pestaña lateral’ quedará fuera de contexto para todas las personas que vean tu mensaje en su sección de noticias”

8. Fomenta la acción.

“No tengas miedo de pedir a los usuarios que compartan ciertos artículos o que hagan clic en el botón ‘Me gusta’, especialmente si eres nuevo en Facebook. El proceso para que tu página de Facebook sea popular podría llevar un poco de tiempo, y por eso es importante que hagas todo lo posible para agilizarlo”