Muchos de nosotros sabemos la importancia de crear un buen Hashtag que represente nuestra campaña de social media en Twitter. Pero lo que no muchos saben es cómo emplearlos o qué no hacer con ellos. Acá en Webespacio te damos unos consejos para que tus campañas no terminen siendo una gran molestia para tus clientes y seguidores.

Consejos para evitar:

1. No llevar un párrafo de sólo hashtags
Es importante que definas uno o dos que represente el espíritu de tu campaña. Si tu contenido tiene una excesiva cantidad de etiquetas, este resultará aburrido y no tendrá el impacto que buscas.

2. No utilizar los que no tengan relación con tu tema.
Las etiquetas que no tienen relación con el contenido que has publicado o lo que intentas decir sólo confunde a tus seguidores. Además, no sirven para lo que estás tratando de comunicar al mundo. Utilízalos con cautela.

3. #No #etiquetar #cada #palabra de tu #contenido.
Esto sólo te hará ver como una persona o marca que recién ha descubierto esta función. No tiene sentido hacerlo. Rompe con la ilación de tu mensaje y se ve ridículo.

4. No repetir la etiqueta más de una vez en tu mensaje.
En nuestro intento de hacer conocido nuestro hashtag o lo que estamos tratando de promocionar, caemos en el error de repetirlo hasta el cansancio. Al igual que tu, tus seguidores también se cansarán de el.

5. A Facebook lo de Facebook y a Twitter lo de Twitter.
No intentes que tu mensaje de Facebook parezca uno de Twitter. Las etiquetas son territorio de Twitter. Si vas a usar una en Facebook, que sea por un BUEN motivo.

6. No usar una oración de etiqueta.
Son muy difíciles de leer y no tienen mucho sentido. Restringe los tuyos a una o dos palabras y asegúrate de usar mayúsculas para diferenciarlas.

7. No busques ni pidas que te sigan.
Muchas marcas utilizan etiquetas como #teamfollowback #like4like #siguemeytesigo. No caigas en este terrible error, sólo lograrás llenar tu lista de seguidores con gente totalmente extraña a ti  que no tiene nada que ver con tu marca. No vale la pena.

8. Evita no promover tu hashtag
Una etiqueta no sirve de nada si es que nadie la está usando. Promueve su uso en todos los lugares donde tenga presencia tu campaña ya sea correo electrónico, la página principal de tu marca o evento, todas las redes sociales donde tu marca tenga presencia, boletines u otro canal utilizado para llegar a tus clientes.

9. No recurras a los hashtags de situaciones delicadas
Incluir etiquetas de cuestiones graves y delicadas en nuestra marca puede conducirnos a consecuencias malas. El mensaje puede recibir una fuerte desaprobación y crítica.

10. No desatiendas la interacción que genere tu hashtag
Si creas un hashtag es porque quieres que la gente siga esa conversación y cree contenido y opiniones, es por esto que debe estar atento de hacia dónde derivan éstas y no desatenderlas. Esto puede dar la imagen de que no estás pendiente de tus clientes y que no le das mucha importancia al asunto